Dia del periodista

 

La Cámara de Comercio barilochense, como desde hace varios años reúne a gran mayoría de los trabajadores de la prensa local en un ameno encuentro, donde se comparte un agradable momento con algunos de los referentes del comercio local, festejando el día del Periodista.

Show de magia a cargo del mago Javoo que realmente dejo “boquiabierto” a todos, el bandoneón de un amigo de la ciudad y la banda invitada, Alter Ego que sonó en los salones del restó Weiss.

Muchos premios donados por los diferentes comercios de la ciudad y distintas alocuciones, tanto por el Presidente de la Cámara, Eduardo Caspani, y por parte de algunos decanos de la prensa, como Pancho García, que entre otras cosas resaltó: “está bueno compartir porque el mano a mano, el chiste, y la anécdota, nos van haciendo más cercanos y para los medios es muy importante el comercio de la ciudad porque es lo más genuino que puede tener para sostenerse”.

Asimismo, hizo mención a “los viejos periodistas” que “han puesto lo mejor de sí, que han luchado, que nos han enseñado caminos rectos que no debemos abandonar” e instó a “encontrar una verdad limpia que no esté condicionada”.

Por el lado de Caspani, destacó el trabajo realizado por el staff de la Cámara y la Comisión Directiva para la organización del evento y recordó el inicio de la idea de este agasajo. “Hace algunos años nos planteamos la relación con los medios, había ciertos prejuicios, entonces la idea fue empezar a trabajar para derribarlos y generar este espacio. Debo decir que desde el primer encuentro muchos de nosotros hemos cambiado o crecido en la manera de relacionarnos, y pasamos de esa actitud de estar únicamente bajo la lupa a estar en otra posición, que creo que es más sana, que es la de construir”.

Por otro lado agregó: “acá en Bariloche estamos muchas veces poniéndonos bajo la lupa, y está bien que así sea porque es parte del juego, pero lo más importante es empezar a ver a Bariloche como una ciudad y una comunidad que tiene mucho para crecer hacia afuera. Muchas veces nos quedamos en la pelea interna y hay mucho para hacer porque a Bariloche muchas veces no le dan lo que le corresponde, y eso está en nosotros”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *