Dia del Brigadista

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, felicitan a los combatientes de incendios forestales en su día; destacando su accionar fundamental – y en la primera línea -, a la hora de enfrentar cada siniestro.

Los brigadistas, festejan su día desde hace 19 años, cuando se instauró el 4 de mayo, en recuerdo de su patrono: San Florián. Su sede los agrupa en el varadero de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), de San Carlos de Bariloche, pero su accionar fundamental, se desenvuelve en ámbitos naturales, cuando se declaran incendios, que en muchas oportunidades los mantienen activos y sin pausa a lo largo de muchas semanas.

Su tarea, además, no sólo los encuentra en incendios; también son ellos los que participan frente a todo tipo de emergencias: búsquedas de personas extraviadas, accidentes y otras catástrofes naturales.

Por tales motivos, y en especial, por su accionar directo en beneficio de toda la sociedad, volvemos a reiterar nuestras felicitaciones en su día; y expresamos el deseo de protección y bienestar, a cada uno de nuestros brigadistas, y a todos los que hoy conmemoran el Día Internacional de Combatiente de Incendios Forestales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com