Desafío Ruta 40 Norte

 

Orlando Terranova fue el amplio dominador del Desafío Ruta 40 Norte en la categoría Autos al quedarse con autoridad con las cinco etapas que se disputaron esta pasada semana.

Poniendo en práctica toda su experiencia en carreras difíciles, el piloto del Mini All4 Número 301 fue el referente durante toda la semana y alcanzó su 3era victoria en esta carrera, superando por 4:36:30 a José García, quien también cumplió con una brillante tarea al mando de una Chevrolet S10.

“Fue una carrera muy positiva para poder sacar muchas conclusiones. Tuvimos muchas partes con navegación que nos permitió seguir puliendo detalles en cuanto al manejo y también pudimos exigir el auto a fondo para seguir mejorando de cara al Dakar”, comentó Terranova al bajar del podio.

La 3era posición quedó en manos de Blas Zapag, que sobre el final le arrebató el último escalón del podio al barilochense, Martín Maldonado que tuvo problemas mecánicos en los últimos kilómetros y cayó al 4to lugar de la general

En quads, Daniel Mazzucco conquistó su 7ma victoria en el Desafío Ruta 40 dentro de la categoría Quads 4×4 y es el piloto con más victorias en esta carrera. El cordobés tuvo una soberbia actuación durante toda la semana y se mostró muy sólido en las etapas más extremas que tuvo esta edición.

“Con seguridad este fue el Desafío Ruta 40 más exigentes de todos los que corrí, por mucha diferencia. Todas las etapas tuvieron obstáculos distintos y complicaciones tanto en la navegación como en lo físico. Eso le da un sabor especial ya que tuvimos que trabajar más de lo habitual para poder completar esta carrera”, comentó Mazzucco al llegar a San Miguel de Tucumán.

Mazzucco acumuló un tiempo de 27:14:22 para completar los cinco días de carrera, seguido por su compañero de equipo, el boliviano, Hernán Paredes, que quedó a 5:39:55 de la punta. La sorpresa de la última jornada la dio Martín Sarquíz, que se quedó con lo mejor del parcial y eso le sirvió para trepar al último escalón del podio en la General, ya que Pablo Novara y Nicolás Robledo sufrieron retrasos en kilómetros finales.

En motos, Kevin Benavides se quedó con su 2do triunfo en el Desafío Ruta 40 y se convirtió en el primer argentino en ganar una fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country. El piloto del Honda Team se sobrepuso a dos fuertes caídas en las primeras etapas de la carrera y logró una victoria inobjetable tras cinco etapas muy complicadas.

“Estoy muy feliz de haber logrado este resultado y ser el primer argentino en ganar una fecha del Mundial. Fue una carrera muy técnica, con mucha navegación y exigente en lo físico. Tuve que aguantar el dolor que me provocaron las caídas del primer y el tercer día, pero igualmente pude lograr un buen ritmo en lo que quedaba y conseguir un triunfo que buscaba desde que sufrí la lesión el año pasado”, afirmó el piloto de Salta, que además se consagró campeón Argentino de Rally Cross Country 2017.

La última jornada de carrera, entre Tafi del Valle y San Miguel de Tucumán también estuvo dominada por las CRF450 del equipo Honda. En esta ocasión el referente fue Michael Metge, quien completó los 180 kilómetros de especial en 2:16:12, seguido por Benavides, a 3:45, mientras que tercero se ubicó Adrien Van Beveren.

En la General, Benavides acumuló un neto de 19:23:24, aventajando por 12:52 a su compañero de equipo Paulo Goncalves, mientras que tercero se ubicó el francés Xavier De Soultrait, que quedó a 40:50 de la punta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com