Copa del Mundo de Snowboard Cross en Catedral

 

En sus casi 80 años de historia Catedral fue por primera vez sede de una Copa del Mundo, con más de 100 atletas de los cuatro continentes que llegaron a Bariloche para ser protagonistas de un evento único en la montaña.

La agenda para los atletas comenzó el día 6 de septiembre con entrenamientos e inspección de pistas, el trazado del circuito fue especialmente diseñado por el neozelandés Todd Main.

El viernes fueron las clasificaciones para la primera final que se desarrolló el día sábado, con una gran cantidad de público, siendo una jornada “perfecta”, donde predominó el sol y buena temperatura, llegando en el 1er puesto el autraliano Alex Pullin y la francesa Chloe Trespeuch.

El domingo desde temprano comenzaron las clasificaciones para la 2da final que se llevó a cabo unas horas más tarde en el mismo trazado de más de 80mil metros cúbicos de nieve.

Una vez más el autraliano Pullin demostró por qué es uno de los favoritos obteniendo el 1er lugar, acompañado con la estadounidense Lindsey Jacobellis que fue la más rápida entre las mujeres.

Por la tarde se realizó la ceremonia de premiación en la base, con diferentes autoridades provinciales y municipales, además Helgamaría Salvatelli por Capsa, el Director de la FASA, Mariano Rodríguez Giesso y de la FIS, Ube Bayer quien felicitó públicamente a Catedral Alta Patagonia y a FASA por la organización general de esta doble fecha de Copa del Mundo e indicó que seguramente se repita durante los próximos años.

Para cerrar el evento, hubo un show en vivo de la banda nacional Los Cafres, quienes le pusieron ritmo a la jornada de celebración, alrededor de 500 espectadores disfrutaron de la música y el atardecer en la Plaza Catalina Reynal. Para el evento Vía Bariloche puso a disposición transporte gratuito desde el centro al cerro.

Que haya sido un éxito la Copa del Mundo no es casualidad, con mucho compromiso y responsabilidad viene trabajando Catedral Alta Patagonia en colaboración con FASA para que esto sea posible. A la planta permanente de Catedral se sumó un grupo de 200 personas entre staff y voluntarios que estuvieron realizando diferentes tareas durante esta semana, sabiendo que su desempeño iba a marcar la diferencia en este evento que cambiará la historia de Catedral.

 

Estuvimos presentes en la doble fecha de la Copa del Mundo y realmente quedó reflejado en la retina de los cientos de espectadores, como los millones de televidentes de todas partes del mundo que recibieron la trasmisión en vivo, el compromiso asumido por la empresa Catedral, siendo excelente todos los comentarios, tanto de los propios competidores como fiscalizadores del evento, demostrando cuando “hay equipo”, todo sale a la perfección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *