Bodegas de Río Negro participaron en la Expo Vinos de la Patagonia

 

Las principales bodegas patagónicas estuvieron presentes en la primera edición de la exposición especializada en vinos de la Patagonia que se desarrolló en Buenos Aires.

Los productores vitivinícolas de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones se unieron para promocionarse como región productora de vinos de gran calidad para que el público comience a reconocerlos dentro del mercado nacional e internacional.

Estuvieron presentes en el evento el gobernador Alberto Weretilneck; la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, así como el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos y el secretario de Turismo nacional, Alejandro Lastra, entre otras personalidades.

En esta primera actividad a cargo de “Wines of Patagonia” el gobernador Weretilneck destacó la importancia de la región sur del país: “La Patagonia se caracteriza por muchas cosas pero principalmente por ser una zona de buenos vinos gracias a las arcillas que tenemos y la amplitud térmica que les da la calidad necesaria a nuestros vinos pinot noir y merlot”.

Importantes chef de la Patagonia se encargaron de maridar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores regionales realizando platos con productos locales y de estación. El mandatario provincial destacó esta fusión: “Mezclamos nuestros vinos con la gastronomía patagónica que tiene que ver mucho con el cordero, los chivos y el curanto que hacen a la identidad regional también”.

Entre las bodegas participantes se destacaron Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou), Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *