Bariloche celebró un nuevo aniversario

 

El 116 aniversario de Bariloche se palpitó desde la calle Onelli, donde más de un centenar de instituciones protagonizaron un colorido desfile. Pasadas las 10 de la mañana, los vecinos fueron tomando lugares en las veredas para acompañar el paso de cada agrupación.

“El 3 de Mayo es un acto en el que nos encontramos todos los barilochenses” comenzaba su discurso el intendente local, Genusso, luego valoró la participación de las organizaciones “mostrando cómo trabajan por su ciudad. A todos les quiero agradecer por estar acá, por estar juntos”, enfatizó y convocó a toda la comunidad a honrar a Bariloche.

También acompañaron en el palco, el Gobernador Alberto Wereltineck entre otras autoridades.

 

El desfile

Tras la entonación de los Himnos Nacional y de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck entregó al municipio tres aportes por más de 2 millones de pesos, que serán destinados al plan nacional “Creer y crear” de Economía Social Solidaria.

También cuatro agrupaciones bomberiles recibieron un aporte económico de 750.000 pesos para la adquisición de equipamiento. Los beneficiarios fueron Bomberos Centro, Ruca Cura, Melipal y Campanario, entre otros aportes.

Tras el intermedio, la caminata se inició con el paso de la imagen de la virgen Nuestra Señora del Nahuel Huapi, patrona de la ciudad, y continuó con los excombatientes de Malvinas, antiguos pobladores, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y asociaciones civiles.

Luego fue el turno de los scouts, colectividades, grupos culturales, juntas vecinales, entidades deportivas, fuerzas de seguridad, bomberos y agrupaciones gauchescas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com